Alberto Cortés Reina, joven emprendedor decidido a cambiar la forma de trabajar el mundo de la agricultura uniendo todos los campos de estudio posibles entorno a una idea loca, cultivar una planta tropical a más de mil metros de altura en un clima de alta montaña.
Esta es la primera stevia 100% natural y ecológica que se planta en Granada, al menos, de un tamaño tan grande. El producto es 100% natural y ecológico ya que no está sometido a ningún tipo de procesos químicos ni ningún tipo de pesticida. Incluso es cultivada, recogida y preparada a mano sin máquinas.
No conforme con esa idea sigue adelante investigando e inventando nuevos productos para dar valor al trabajo desde su base. Es en ese momento cuando nace una nueva idea loca nunca antes realizada, crear ron a partir de alcohol producido con hojas de Stevia, pero como toda idea loca algunas muchas deben fallar para dar paso a otras nuevas. Al no funcionar el primer intento por la ausencia de alcohol en la maceración se descubre que el resultado fallido en primera fase puede ser la base perfecta para realizar una ginebra nunca antes vista en el mercado.
Es ahí cuando nace Ginevia, la primera ginebra del mercado edulcorada con hoja de stevia natural y producida en los campos de Alhama de Granada. Gracias al trabajo realizado y los productos desarrollados se ha conseguido obtener reconocimientos como El premio coraje al emprendedor joven de Andalucía 2019. Se comenzó a trabajar en la idea en el verano de 2018, saliendo al mercado en diciembre de ese mismo año.