Hacer un gin tonic: Estos son los 7 errores más frecuentes
Si estás empezando en esto del gin tonic, o tu sed de conocimiento es insaciable, seguro que te encantará conocer cuáles son los errores más frecuentes al hacer un gin tonic y cómo evitarlos.
Como amantes de la ginebra, te contamos qué tips tener en cuenta para saber cómo mezclar y cómo se toma la ginebra.
Usar un vaso poco apropiado
Este es, sin duda, uno de los errores más frecuentes al hacer un gin tonic, y aunque no es el más grave, es interesante conocer qué tipo de vaso o copa debe utilizarse para obtener el mejor resultado.
Lo ideal es servir esta bebida en un vaso o copa grande. La copa debe ser de balón y estar llena de hielo. Aunque la alternativa favorita por muchos es tomar el gin tonic en un vaso alto y ancho, en un vaso de sidra.
Usar hielo de mala calidad
Para los bartender más expertos, la calidad del hielo es un factor indiscutible para la obtención de la máxima calidad en esta bebida.
Por ello, es recomendable evitar hacer los hielos en casa, ya que a menudo esta práctica puede agregar olores y sabores indeseados al gin tonic. Tampoco son adecuados los hielos blanquecinos, que pueden contener impurezas propias del agua del grifo.
Incluso hay quienes piensan que la calidad del hielo afecta también a cómo sienta el gin tonic.
No servir las bebidas frías
Aunque el gin tonic lleva siempre hielo, esto no quita que lo más adecuado sea agregar ginebra y tónica ya frías. De esta manera evitamos que el hielo se derrita rápidamente y cambie el sabor del cóctel.
Una forma de reconocer un buen gic tonic es comprobar que el hielo se deshace lentamente.
Así que ya sabes, aunque tu botella de Ginevia queda ideal en tu mueble bar, al menos unas horas antes no olvides meterla en la nevera para evitar otro de los errores más frecuentes al hacer gin tonic.
Agregar demasiadas especias
Un gin tonic es un cóctel muy versátil, que cada uno puede elaborar en función de sus gustos, pero no es un florero en el que añadir sin ton ni son todo tipo de frutas, bayas, especias y flores comestibles.
Con el garnish y los botánicos de la ginebra, lo que buscamos es mejorar o retocar ligeramente el aroma y sabor de la ginebra, pero sin disfrazarla.
Remover más de la cuenta
Ojo con mover mucho el gin tonic, ya que podemos echar a perder la esencia y el gas característico de este cóctel.
La cuchara sólo se usa para remover la ginebra con el hielo. Para no cargarte las burbujas de la tónica, al agregarla sólo hay que remover un cuarto de vuelta.
No saber echar bien la tónica
Otro de los errores más frecuentes al hacer un gin tonic es echar la tónica bruscamente, o usar accesorios que no resultan útiles en este caso, como los palos en espiral.
La forma adecuada de echar la tónica en un gin tonic es poco a poco, inclinando el vaso para que la bebida caiga por el borde, como si de una cerveza se tratase.
Cargar mucho el gin tonic
Seguro que alguna vez has escuchado a alguien pedir un gin tonic ‘muy cargado’. Pero sí, este es otro de los errores más comunes al preparar un gin tonic. Para disfrutar al máximo la ginebra, lo ideal es no excederse de los 50 o 60 milímetros de ginebra.
Conclusión
¿Cometías estos errores al hacer un gin tonic? Esperamos que estos tips te hayan resultado útiles y disfrutes aún más de tus gin tonic con Ginevia, nuestra ginebra verde con stevia elaborada en Granada.
Tabla de contenidos
¿Quieres vender nuestra Gin?
Ponte en contacto con nosotros y te aclararemos las dudas.
Leer más artículos
Imagina estar en un chill out, o en tu terraza, con un buen gin tonic de Ginevia. ¿A que todo cambia con la música adecuada de fondo? Y es que, como decimos en el título de este blog… No sólo el gin, ¡La música es fundamental! Así que en el post de hoy te contamos cuál es la mejor música
En el artículo de hoy conocerás cuál es la diferencia entre un barman y un bartender. ¡No te lo pierdas! Cuando pensamos en el mundo de la mixología y la coctelería, es común escuchar los términos “barman” y “bartender” refiriéndose a lo mismo. Pero aunque a simple vista pueden parecer sinónimos, existen diferencias entre ambos roles. Así que de cara
En el post de hoy te contamos cuáles son las bebidas alcohólicas que no se deben mezclar y qué tener en cuenta para hacer mejores combinaciones. ¿Alguna vez te has levantado con el estómago revuelto y una gran resaca después de haber bebido la noche anterior? Lo más importante para evitar esto es ser responsable con la cantidad de alcohol
La historia de los cócteles nos deja todo tipo de curiosidades asombrosas. En el artículo de hoy te traemos algunos de los datos más interesantes sobre los cócteles en el mundo del bartending. Quédate hasta el final para comprobar si ya conocías algunas de estas curiosidades sobre cócteles y bartending, y sino, ¡Ya tienes nuevo tema de conversación para presumir
¿Eres una apasionada de la coctelería? Si estás pensando en convertir esta pasión, en tu oficio, no te pierdas este post. Te contamos todo lo que debes saber sobre cómo ser bartender mujer, barwoman o barlady. La industria de la coctelería ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y cada vez más mujeres están incursionando en el emocionante
Si estás empezando en esto del gin tonic, o tu sed de conocimiento es insaciable, seguro que te encantará conocer cuáles son los errores más frecuentes al hacer un gin tonic y cómo evitarlos. Como amantes de la ginebra, te contamos qué tips tener en cuenta para saber cómo mezclar y cómo se toma la ginebra. Usar un vaso poco