6 errores a la hora de preparar un gin tonic
¿Sabías que el gin tonic es el cóctel más popular en España? Si tu también eres un aficionado y te estas iniciando en este mundo o te interesa saber cómo hacer el gin tonic perfecto, toma nota. En este post te contamos algunos de los principales errores a la hora de preparar un gin tonic; malas prácticas y cosas que debes evitar para convertirte en todo un experto.
1. Elegir un vaso inadecuado para gin tonic
Aunque defendemos el dicho de que lo importante está en el interior, para iniciarse en la coctelería se debe tener siempre presente que el recipiente es clave para un buen resultado.
Muchas veces tendemos a utilizar los mismos vasos para cualquier tipo de bebida destilada, y esto es un error. Los vasos de tubo están bien para los cubatas, pero si quieres preparar un buen gin tonic, mejor olvídate de ellos.
Las ginebras son bebidas aromáticas que necesitan más espacio para ofrecerte sus mejores atributos gustativos y aromáticos. Por eso en Ginevia recomendamos usar copas de balón, ya que con ellas se mejora la experiencia de descubrir su inconfundible aroma y sabor a stevia.
2. No enfriar antes la copa, otro de los errores a la hora de preparar un gin tonic
Otro error frecuente cuando empezamos a hacer gin tonics es echar la ginebra al momento de echar los hielos. Incluso hay quien echa la ginebra y luego los hielos. Esto es un gran error, ya que se aconseja que el recipiente del gin tonic debe estar muy frío antes de mezclar sus ingredientes.
Por eso, lo ideal es echar los hielos y esperar hasta que la copa se note bien fría. Después de enfriar el vaso, si se puede quitar el hielo, echar Ginevia y de nuevo el hielo, de esta forma mantendrás los aromas y no se quemarán al contacto directo con el hielo.
3. No medir las cantidades
Si no quieres errores a la hora de preparar un gin tonic, empieza midiendo las cantidades. La cantidad ideal de cada componente es de una parte de ginebra, por dos y media de tónica.
La cantidad de alcohol dependerá también del momento en el que se vaya a beber el cóctel y del tipo de ginebra que se vaya a tomar.
Si los gin tonics se van a beber antes de comer, como aperitivo, se recomienda que la cantidad de alcohol sea más suave.
En Ginevia recomendamos como aperitivo entre 2 y 3 ml, para cóctel entre 4 y 5 ml.
4. Echar especias y frutas sin pensar antes en el tipo de ginebra
Como ya explicamos en el post sobre las mejores especias para gin tonic pueden ayudarte a potenciar el aroma y sabor de la ginebra. Pero es importante saber elegir qué fruta o especia para gin tonic escoger.
A la hora de escoger los acompañamientos de tu gin tonic, primero piensa en los tipos de ginebra que utilices. Ginevia es una ginebra saborizada, por lo que al tener su sabor incorporado no requiere de mucho condimento ni cítricos tan fuertes como el limón. En cambio, dependiendo del dulzor o amargor que se busque, se le puede acompañar con rodaja de manzana verde, pomelo o bayas de arándanos.
Nunca eches pulpa de fruta ni zumos a tu gin tonic, si no quieres eliminar el carbónico de la tónica.
5. Verter la tónica sin cuidado
Para preparar un gin tonic perfecto hay que tener cuidado con no romper las burbujas de la tónica. Por eso no se recomienda echar la tónica directamente al centro de la copa, sino hacerlo de forma pausada, sobre la pared del vaso.
Otra forma de conservar las burbujas y no perder el carbónico es usar una cucharilla mezcladora
6. No emplear el tiempo necesario
Cuando las cosas se hacen con cariño y respetando los tiempos, se nota. En la elaboración de gin tonics se aprecia la dedicación y el tiempo que se dedica a su elaboración.
Tómate el tiempo que necesites para evitar todos estos errores y permite que la mezcla disfrute de un minuto de reposo antes de que tú o tus invitados la prueben.
Si tienes en cuenta estos errores a la hora de hacer gin tonic, tus creaciones pasarán a ser de un nivel superior.
Nosotros te recomendamos Ginevia para elaborar los gin tonics más exquisitos. Esta ginebra con Stevia no deja a nadie indiferente y te permitirá descubrir nuevos sabores para tus cócteles favoritos.
Tabla de contenidos
¿Quieres vender nuestra Gin?
Ponte en contacto con nosotros y te aclararemos las dudas.
Leer más artículos
Imagina estar en un chill out, o en tu terraza, con un buen gin tonic de Ginevia. ¿A que todo cambia con la música adecuada de fondo? Y es que, como decimos en el título de este blog… No sólo el gin, ¡La música es fundamental! Así que en el post de hoy te contamos cuál es la mejor música
En el artículo de hoy conocerás cuál es la diferencia entre un barman y un bartender. ¡No te lo pierdas! Cuando pensamos en el mundo de la mixología y la coctelería, es común escuchar los términos “barman” y “bartender” refiriéndose a lo mismo. Pero aunque a simple vista pueden parecer sinónimos, existen diferencias entre ambos roles. Así que de cara
En el post de hoy te contamos cuáles son las bebidas alcohólicas que no se deben mezclar y qué tener en cuenta para hacer mejores combinaciones. ¿Alguna vez te has levantado con el estómago revuelto y una gran resaca después de haber bebido la noche anterior? Lo más importante para evitar esto es ser responsable con la cantidad de alcohol
La historia de los cócteles nos deja todo tipo de curiosidades asombrosas. En el artículo de hoy te traemos algunos de los datos más interesantes sobre los cócteles en el mundo del bartending. Quédate hasta el final para comprobar si ya conocías algunas de estas curiosidades sobre cócteles y bartending, y sino, ¡Ya tienes nuevo tema de conversación para presumir
¿Eres una apasionada de la coctelería? Si estás pensando en convertir esta pasión, en tu oficio, no te pierdas este post. Te contamos todo lo que debes saber sobre cómo ser bartender mujer, barwoman o barlady. La industria de la coctelería ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y cada vez más mujeres están incursionando en el emocionante
Si estás empezando en esto del gin tonic, o tu sed de conocimiento es insaciable, seguro que te encantará conocer cuáles son los errores más frecuentes al hacer un gin tonic y cómo evitarlos. Como amantes de la ginebra, te contamos qué tips tener en cuenta para saber cómo mezclar y cómo se toma la ginebra. Usar un vaso poco