Estas son las bebidas alcohólicas que no se deben mezclar
En el post de hoy te contamos cuáles son las bebidas alcohólicas que no se deben mezclar y qué tener en cuenta para hacer mejores combinaciones.
¿Alguna vez te has levantado con el estómago revuelto y una gran resaca después de haber bebido la noche anterior? Lo más importante para evitar esto es ser responsable con la cantidad de alcohol que se ingiere. Pero además de los efectos negativos de beber más de la cuenta, algunas mezclas de bebidas alcohólicas pueden resultar fatales para tu organismo.
¿Por qué hay bebidas alcohólicas que no se deben mezclar?
Según los expertos, existen algunos mitos respecto a las bebidas alcohólicas que no se deben mezclar. Estos destacan que el nivel de intoxicación que provocan estas bebidas en el organismo depende más de la cantidad de alcohol que ingresa en sangre y en cuerpo, que de las bebidas que se mezclen. No obstante, es conveniente tener en cuenta algunas cosas, como que el licor es asimilado más rápidamente por la sangre que una cerveza, por lo que los efectos tardan menos en aparecer.
También afirman que el hígado sólo tiene la capacidad de procesar de modo adecuado una bebida por hora.
¿Cuáles son las bebidas alcohólicas que no se deben mezclar?
Una regla general es evitar mezclar bebidas alcohólicas de diferentes categorías. Por ejemplo, las bebidas blancas como el vodka, ginebra y vino blanco, mezcladas con bebidas más oscuras como el brandy, whisky, ron y vino tinto, pueden favorecer la irritación estomacal.
Cuidado con mezclar bebidas energizantes
Aunque se haya puesto muy de moda, es peligroso mezclar bebidas energizantes con alcohol. Este tipo de bebida contiene muchos estimulantes que pueden ser realmente perjudiciales para la salud, y más aún si se mezclan con alcohol.
Entre ellas, la taurina, glucosa, ginseng y cafeína son algunas de las sustancias que se encuentran en las bebidas energizantes y que provocan la sensación de no haber bebido suficiente porque el cuerpo aún se siente despierto. Sin embargo, esta sensación está motivada por el estimulante que se introduce en el cuerpo, combinado con el efecto depresor del alcohol.
Por lo que beber combinados de bebidas alcohólicas y bebidas energizantes induce a beber más y por tanto, aumentar el riesgo de lesiones y de intoxicación.
Confía en los clásicos
Otro aspecto a valorar al mezclar distintas bebidas alcohólicas es el sabor de las mismas. Aunque este aspecto es secundario, ten en cuenta que algunas mezclas de ingredientes en cócteles y combinados pueden resultar desastrosas. Por ejemplo, no te aconsejamos en absoluto mezclar whisky, ron y tequila en un solo cóctel. Mejor elige cócteles que sean equilibrados y estén diseñados específicamente para mezclar los ingredientes de manera armoniosa.
Existen cócteles clásicos que se han probado y han resistido el paso del tiempo debido a sus combinaciones exitosas. Algunos ejemplos son el Martini, el Mojito o el Margarita. Si estás indeciso sobre qué mezclar, recurre a las recetas tradicionales y confía en la sabiduría popular para asegurarte una experiencia placentera.
Nuestra ginebra con stevia es una alternativa más saludable y que te brinda todo un mundo de posibilidades en cuanto a sus mezclas. Nosotros te proponemos combinarla con un refresco de limón o tónica para disfrutar al máximo de su sabor y propiedades refrescantes.
Conclusión
Si tienes pensado beber alcohol, recuerda hacerlo con moderación, especialmente si vas a conducir. Ten en cuenta estos consejos sobre las bebidas alcohólicas que no se deben mezclar.
Si te interesa la coctelería, no te pierdas los artículos semanales de nuestros blog, en los que te traemos todo tipo de recetas de cócteles y curiosidades sobre la ginebra.
Tabla de contenidos
¿Quieres vender nuestra Gin?
Ponte en contacto con nosotros y te aclararemos las dudas.
Leer más artículos
Imagina estar en un chill out, o en tu terraza, con un buen gin tonic de Ginevia. ¿A que todo cambia con la música adecuada de fondo? Y es que, como decimos en el título de este blog… No sólo el gin, ¡La música es fundamental! Así que en el post de hoy te contamos cuál es la mejor música
En el artículo de hoy conocerás cuál es la diferencia entre un barman y un bartender. ¡No te lo pierdas! Cuando pensamos en el mundo de la mixología y la coctelería, es común escuchar los términos “barman” y “bartender” refiriéndose a lo mismo. Pero aunque a simple vista pueden parecer sinónimos, existen diferencias entre ambos roles. Así que de cara
En el post de hoy te contamos cuáles son las bebidas alcohólicas que no se deben mezclar y qué tener en cuenta para hacer mejores combinaciones. ¿Alguna vez te has levantado con el estómago revuelto y una gran resaca después de haber bebido la noche anterior? Lo más importante para evitar esto es ser responsable con la cantidad de alcohol
La historia de los cócteles nos deja todo tipo de curiosidades asombrosas. En el artículo de hoy te traemos algunos de los datos más interesantes sobre los cócteles en el mundo del bartending. Quédate hasta el final para comprobar si ya conocías algunas de estas curiosidades sobre cócteles y bartending, y sino, ¡Ya tienes nuevo tema de conversación para presumir
¿Eres una apasionada de la coctelería? Si estás pensando en convertir esta pasión, en tu oficio, no te pierdas este post. Te contamos todo lo que debes saber sobre cómo ser bartender mujer, barwoman o barlady. La industria de la coctelería ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y cada vez más mujeres están incursionando en el emocionante
Si estás empezando en esto del gin tonic, o tu sed de conocimiento es insaciable, seguro que te encantará conocer cuáles son los errores más frecuentes al hacer un gin tonic y cómo evitarlos. Como amantes de la ginebra, te contamos qué tips tener en cuenta para saber cómo mezclar y cómo se toma la ginebra. Usar un vaso poco